Llega una nueva iniciativa Telcel para afianzar aún más la satisfacción y lealtad de nuestros Clientes.
Agosto, 2021
Es una situación recurrente que los Clientes acudan a nuestros Centros de Atención por tener problemas con su equipos celulares, ya sea por falla, daño o robo; y tenemos solución para cada una de las problemáticas que el Cliente presenta. Sin embargo la experiencia se vuelve extraordinaria cuando el Cliente aceptó el beneficio de proteger su equipo celular a través de este servicio.
El alcance del proyecto es lograr la activación del servicio Telcel Up al 20% de los trámites de renovaciones o contratos nuevos Pospago realizados mensualmente.
Las áreas involucradas directamente en el desarrollo del proyecto a nivel regional son: la Dirección Regional, las Gerencias de Servicio a Clientes Personalizado y Telefónico, así como la Gerencia Comercial a través de los 46 CACs, 8 CVTs, *111 y *555.
La idea del proyecto surge por la acertada decisión de la Empresa de mejorar la satisfacción de nuestros Clientes, ofreciendo alternativas de solución cuando estos se ven afectados por un siniestro o falla en su equipo celular, a través de un servicio completo de protección más allá del proceso de garantía normal con el fabricante, cubriendo situaciones adicionales tales como:
El proyecto Telcel Up es una de las iniciativas que Telcel promueve debido a que las necesidades de comunicación de nuestros Clientes, así como el incremento en la cultura de la conectividad, genera la adquisición de uno o varios dispositivos simultáneos y el contar con la protección de cada uno de ellos representa tranquilidad para el Cliente, cuidando el gasto, la comunicación y seguridad de nuestros Clientes.
Uno de los retos más importantes a los que se ha enfrentado la Empresa es la cultura de la protección en nuestro país, afortunadamente cada vez son más los Clientes que están convencidos que Telcel Up puede ser un servicio que provee protección, ahorro y en otros casos, es una inversión.
El resultado generado a través del ofrecimiento del servicio ha sido positivo, tanto para Clientes como para nuestros Colaboradores, ya que desde la creación del servicio en agosto de 2015 a la fecha hemos alcanzado el 20.23% de eficiencia en contratos nuevos y renovaciones realizadas mensualmente, posicionando a la Región Noreste como parte del Top 3 en el país.
La excelente coordinación y trabajo en equipo en la Región fue fundamental para lograr el objetivo de incrementar las activaciones del servicio Telcel Up durante todo este tiempo, así como también la sinergia que se realizó con las diferentes áreas del Corporativo, proveedor externo y personal de capacitación regional, que hoy nos llevan a tener el liderazgo en eficiencia con un 20.23% alcanzado.
La calidad ha sido un factor determinante en el éxito del proyecto, ya que actualmente al validar los tiempos de respuesta, la solución final y la satisfacción del Cliente son aspectos que fortalecen y aseguran lo ofrecido al Cliente y este confirma en cada trámite la veracidad de los beneficios otorgados.